jueves, 28 de enero de 2010

Reconstruir Haití

NIGELLA, una amiga del blog me ha mandado este artículo, ella es una persona sensible y muy creadora.Tras el artículo aparecido en El Pais,se aporta algunas ideas para la construcción de Haití.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/caridad/Haiti/elpepuint/20100127elpepiint_10/Tes 
"La construcción de Haití podría generar un ejemplo de sostenibilidad: como una metáfora de la posibilidad del mundo otro al que aspiramos. Desde la perspectiva de que lo pequeño es hermoso y de que en Haití hay que comenzar de nuevo creo que si se lanza una campaña para un concurso de proyectos alternativos de "re-Construcción", que tendría que aprobar el pueblo de Haití, se podría, cuando menos, mostrar que es viable una vida sostenible, entendiendo la riqueza como buena vida, comunión con la tierra y belleza. Pienso en "Hunderwasser y sus cinco pieles" http://100aguas.blogspot.com/2007_06_01_archive.html 
en casas sostenibles, bamboo houses, a prueba de terremotos... http://www.analitica.com/va/ambiente/opinion/4009397.asp
  Esto no son más que un par de ideas atropelladas. La intención es que se promueba, como se hizo en su momento tras el derrumbe de las Torres Gemelas, un Concurso Internacional para la re-Construcción de Haití que no esté ligado a los intereses de las empresas de "destrucción por la construcción" sino que permita mostrar al mundo que hay formas sostenibles de habitar la tierra y es posible optar por ellas." Estoy difundiendo este mensaje entre ONGS, políticos, redes Sociales, ami@s... Si estás de acuerdo puedes hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario